sábado, 27 de agosto de 2011

LA CONSTITUCION DE LA MATERIA

La constitucion de la materia

Átomo, la unidad más pequeña posible de un elemento químico. En la filosofía de la antigua Grecia, la palabra “átomo” se empleaba para referirse a la parte de materia más pequeña que podía concebirse. Esa “partícula fundamental”, por emplear el término moderno para ese concepto, se consideraba indestructible. De hecho, átomo significa en griego “no divisible”. A lo largo de los siglos, el tamaño y la naturaleza del átomo sólo fueron objeto de especulaciones, por lo que su conocimiento avanzó muy lentamente. Varios siglos antes de Cristo, ya se proponían diferentes explicaciones sobre la constitución de la materia.

Organica


La Materia Orgánica del Suelo

La genesis y constitución del suelo tiene como componente principal a la materia orgánica .Pero, a qué llamamos MO. En biología la entendemos como toda sustancia que compone a los seres vivos o procede de ellos, fundamentalmente integrada por Carbono(C), Oxigeno (O ), Hidrogeno (H) y Nitrogeno (N), en una proporción siempre superior al 1% y otros 8 elementos: Sodio(Na), Calcio(Ca), Potasio (K), Fierro(H),... en una proporció nque oscila entre 0,5 y 1%. También intervienen otros elementos pero en proporciones menores a 0,5.

Funcion de cada una de allas

Función de la materia orgánica en el sueloLa materia orgánica contribuye al crecimiento vegetal mediante sus efectos en las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo. Tiene:función nutricional la que sirve como fuente de N, P para el desarrollo vegetal.*función biológica la que afecta profundamente las actividades de organismos de microflora y microfauna.*función fisica y fisico-química la que promueve una buena estructura del suelo, por lo tanto mejorando la labranza, aereación y retención de humedad e incrementando la capacidad amortiguadora y de intercambio de los suelos.



AUTOR:JOSE ANTONIO CHAMIZO
EDITORIAL:2008-2009
FECHA DE DIA QUE LO SUBI:SABADO 27-08 2011
HORA:14:59

miércoles, 24 de agosto de 2011

mezclas, compuestos y elementos

MEZCLA
Mezcla hetereogenea es aquella en la que al reunir dos o mas materiales estos conservan sus propiedades individuales y apariencia diferente. ( el granito y la madera) son dos ejemplos de mezclas herereogeneas.
 Mezcla homgenea es aquella que al reunir dos o mas materiales,  eston conservan sua propiedades indviduales y el conjunto presenta una apariencia uniforme.( el oceano y el aire) son ejemplos de enormes mezclas homogeneas.

COMPUESTO
Un compuesto quimico es un material homogeneo con caracteristicas propias bien definidas. A diferiencia de las mezclas, que se separan por medios fisicos los componentes de los dos compuestos unicamente pueden separarse mediante reacciones quimicas.

ELEMENTO
Un elemento es un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo Para la filosofía antigua, existían cuatro elementos que suponían los principios fundamentales inmediatos para la constitución de los cuerpos: el aire, el agua, la tierra y el fuego.

CIENCIAS 3 (QUMICA)

AUTOR: JOSE ANTONIO CHAMIZO
HORA: 18:35
FECHA: 24 DE AGOSTO DEL 2011